CULTURA DE PAZ EN EDUCACIÓN PARVULARIA desde la perspectiva de docentes en formación en San Salvador

Contenido principal del artículo

Blanca Doris Cortez de Meléndez

Resumen

Es importante analizar, dentro de los ámbitos educativos de la educación parvularia, los cambios referidos al comportamiento y actitudes de los niños y niñas. La formación de valores que inicia en el hogar influye de manera directa en las relaciones que van a establecer con sus pares. El artículo de investigación tiene como finalidad presentar una primera aproximación de los resultados de una indagación sobre la cultura de paz en el desarrollo del programa de estudio de la educación parvularia, desde los aportes de estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de educación inicial y parvularia. Se aplicó una encuesta con preguntas cerradas y abiertas; los datos se procesaron en una base de datos con el programa SPSS. Algunas conclusiones muestran, por un lado, la ausencia del tema cultura de paz en el programa de estudio de educación parvularia, como también en el plan de estudio de la carrera, y que la práctica muestra formas incorrectas para resolver conflictos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cortez de Meléndez, B. D. (2025). CULTURA DE PAZ EN EDUCACIÓN PARVULARIA desde la perspectiva de docentes en formación en San Salvador. Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (6), 10. Recuperado a partir de https://www.upedsociales.edu.sv/index.php/csh/article/view/62
Sección
Artículos